Redacción/El Cabildo de El Hierro ha informado hoy, viernes, de la finalización los trabajos de saneamiento de la ladera contigua a la carretera HI-5, junto a los accesos al túnel de Los Roquillos, situados en los términos municipales de Valverde y La Frontera, que obligaban los cortes intermitentes del tráfico en esta vía.
El túnel de Los Roquillos volverá a estar abierto al tráfico de forma permanente a partir de mañana, sábado, 26 de abril.
Las labores estarán centradas en el saneamiento de la ladera por la que discurre el tradicional Camino de La Peña, unos trabajos de acontecimiento, protección y mejora, valorados en 3,5 millones de euros, que permitirán, una vez finalizados los trabajos reabrir al público este sendero que une los municipios de Valverde y La Frontera por el norte de la isla.
El consejero de insular de Obras y Carreteras, David Cabrera, ha agradecido la colaboración y comprensión de los usuarios durante el desarrollo de estas obras, que han requerido cortes intermitentes en las últimas semanas para garantizar la seguridad durante las labores en la ladera.