Redacción/Un centenar de personas se han manifestado hoy, sábado, 20 de abril, frente a la sede de la consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, en la Villa de Valverde, sumándose a las concentraciones convocadas en toda Canarias por colectivos sociales, bajo el lema “Canarias tiene un límite”, para exigir un cambio radical de modelo económico, la protección de la identidad y cultura del pueblo Canario y su territorio.
En El Hierro, los manifestantes han lanzado proclamas en contra de la aprobación de un complejo turístico de 200 camas, 30 villas turísticas, en el Valle de El Golfo, La Frontera, amparado en la Ley de “Islas Verdes”.
La manifestación ha tenido repercusión en las 7 islas canarias, cuatro ciudades españolas y una ciudad europea, reivindicando un cambio de modelo económico en las Islas.
Los colectivos convocantes han explicado que las protestas no son contra del sector turístico, ni contra los turistas y visitantes, sino contra el modelo de desarrollo en Canarias y quienes lo fomentan. Entre las reivindicaciones está la exigencia de medidas de protección para la población local, el control de la actividad turística y más protección en los espacios naturales.
Granda, Málaga, Madrid, Barcelona y Berlín participarán en las movilizaciones.