Redacción/El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha explicado hoy, en comisión parlamentaria, que su departamento ha iniciado el procedimiento para la renovación de la Obligación de Servicio Público (OSP) de la línea marítima que conecta los puertos de La Estaca en El Hierro y Los Cristianos en Tenerife.
Solo una de las 7 navieras que operan en Canarias, ha mostrado su interés en operar esta ruta, bajo las condiciones establecidas en la OSP.
Según ha informado Rodríguez, La actual OSP, prorrogada en 2023, estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2024 y en la actualidad, “nos encontramos en la etapa inicial de este proceso, donde ya se ha concluido el trámite de notificaciones a las diferentes navieras que pudieran estar interesadas en operar en esta ruta marítima, con el objetivo de determinar la situación del mercado y la demanda existente para esta conexión específica”.
En este sentido, el consejero ha señalado que únicamente una compañía naviera ha mostrado y comunicado su interés en prestar el servicio. “Por este motivo, debemos trabajar con la posibilidad de que esta línea marítima se sustente a través de la libre prestación por parte de la naviera interesada”.
“Si la naviera no formaliza esta petición, se continuará el procedimiento para la tramitación de la OSP” señaló Rodríguez.
Esta ruta marítima es considerada de Obligación de Servicio Público desde el 15 de octubre de 2012, para garantizar las condiciones mínimas de continuidad, frecuencia y capacidad de comunicación marítima interinsular con El Hierro.