Redacción/El director del Servicio Canario de la Salud, Carlos Díaz, ha mantenido hoy, viernes, en Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, en la Villa de Valverde, un encuentro de trabajo con los gerentes de los hospitales públicos de Canarias para analizar la actividad hospitalaria y la presión asistencial debido a la atención de personas migrantes.
Díaz asegura que de continuar así, la presión migratoria, el SCS tendrá que asumir un gasto de en torno a 25 millones de euros este año.
Según ha informado director del Servicio Canario de la Salud (SCS), el SCS ha invertido 4,6 millones de euros para la atención sanitaria a la población migrante en Canarias, en el primer cuatrimestre de 2024, por lo que reclama ayuda del Estado para asumir estos gasto.
Díaz ha advertido que si la proyección del gasto derivado de la atención de inmigrantes continua así, el SCS acabara el año asumiendo con fondos propios, un gasto en torno a los 25/26 millones de euros, por este concepto y exige mayor implicación del Gobierno de España para cubrir el gasto sanitario de la atención de las personas que llegan a las costas del archipiélago.
El director del SCS, ha agradecido la implicación del personal sanitario, sobre todo en El Hierro, donde se han visto sometidos a una presión asistencial “potente”.
“Agradecer a todo el personal del Servicio Canario de la Salud, que se ha volcado en la atención de inmigrantes, estando localizados, prestando servicio y acudiendo al puerto, sin apenas descaso en muchas ocaciones” expresó Díaz.
En el encuentro, Díaz, ha abordado con los gerentes de los hospitales públicos del archipiélago, la evolución de la actividad hospitalaria y concretamente con la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, la presión asistencial por el repunte migratorio.