Redacción/Hasta 7 personas más, entre ellas al menos un menor de edad, fueron arrojadas por la borda al mar, tras perder la vida durante la travesía que realizó la embarcación que arribo por sus propios medios, en la madrugada de este domingo al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, con 147 personas a bordo.
Entre los tripulantes de la embarcación, se encontraban, a su llegada a puerto, los cuerpos sin vida de 2 personas, un hombre y una mujer, que habría fallecido durante la travesía.
Según el relato de los propios migrantes a los miembros de los equipos sanitarios, emergencia y asistencia en el propio puerto herreño y posteriormente en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en San Andrés, estos habrían arrojado al mar durante la travesía, los cuerpos sin vida de 7 de sus compañeros, entre ellos un niño de 8 años que pereció durante el viaje.
Según el relato de estas personas, habrían realizado una travesía de 12 días, tras su partida desde el puerto de Dakar, en Senegal. A bordo de la embarcación viajaban personas de Senegal, Gambia, Guinea-Conakri, Guinea-Bissau, Nigeria y Egipto.