Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de La Frontera, aprobó ayer, jueves, por unanimidad denominar al campo de fútbol municipal con el nombre de “Álvaro Rodríguez López”, como reconocimiento a este palmero afincado en el municipio, destacado jugador y socio del UDV Frontera, así como referente de este y ortos deportes en este municipio herreño.
Se trata de un reconocimiento a título póstumo, impulsado a iniciativa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el consistorio.
La moción presentada por el PSOE, contemplaba la trayectoria profesional y personal de Álvaro Rodríguez López, vinculado al fútbol no solo como portero y delantero de la Unión Deportiva Valle Frontera (UDV Frontera), equipo por el que fichó en 1975, siendo el primer portero de este equipo y consiguiendo el título de máximo goleador en varias temporadas; sino también por su labor en el mundo del arbitraje insular, regional y nacional.
La moción también recoge su dedicación a la bola canaria, uno de los deportes tradicionales con mayor afición en el municipio, con ficha federativa desde el año 2000, primero en el equipo “Agua Nueva” y posteriormente en “Tibataje”. Su trayectoria y amor por el fútbol lo legaba también a su familia, con jugadores y jugadoras entre sus hijos, hijas y sus nietas; con una también representación en el arbitraje nacional en 2ª división, inculcando esta afición a su sobrino Johan Rodríguez.
Su trayectoria como árbitro empezó a principios de los años 90, pasando de categorías regionales con cuatro temporadas en preferente que le valieron para ascender en el año 2002 a 3ª División Nacional. Él mismo solicitaría el descenso de categoría un año más tarde, arbitrando de manera intermitente los siguientes años; y con continuidad desde 2017 hasta su fallecimiento en el año 2023; con 20 temporadas vinculadas al arbitraje.
Durante el Pleno, el alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado el consenso con esta iniciativa que pone en relevancia la figura de este deportista, natural de Tazacorte y que ha formado parte del pueblo y del deporte de La Frontera desde el año 1975.
A partir de ahora el campo municipal de Fútbol de La Frontera llevará el nombre de Álvaro Rodríguez López, la denominación se llevará a cabo con un acto en el campo de fútbol que le vio jugar y arbitrar en tantas ocasiones, según ha informado el consistorio.