Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el consejero de Agricultura, del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, han asistido hoy, a la instalación la primera de las tres desaladoras portátiles adquiridas y financiadas por Gobierno y Cabildo para garantizar el agua de riego en el Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera.
Esta primera desaladora cuenta con una capacidad de producción de 2500 metros cúbicos al día.
La primera desaladora portátil, valorada en 1,3 millones de euros y una capacidad de 2500 m3/día, ha sido instalada en la “EDAM El Golfo”, en el municipio de La Frontera. Posteriormente, se instalará una segunda unidad, valorada en 735000,00 euros, de 1300 m3/día en Los Cangrejos, en el municipio de Valverde, y otra de igual capacidad, valorada en 815000,00 euros, en La Restinga, en el municipio de El Pinar.
Según ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, estas desaladoras supondrán un salto cualitativo y cuantitativo para afrontar los efectos de la disminución de las precipitaciones anuales y las anomalías térmicas, y “constituye una muestra de la apuesta del Ejecutivo canario por el sector primario”.
Por su parte, el presidente insular, ha agradecido la apuesta del Gobierno Canario en la puesta en marcha de estas nuevas desaladoras, que supondrán asegurar la producción de agua para los cultivos en la isla.