La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado hoy, junto al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el entorno natural del Mar de las Calmas, en el municipio de El Pinar, en El Hierro, para conocer el espacio del futuro Parque Nacional Marino Mar de las Calmas.
Rivera también visitó el dispositivo de emergencia en el muelle de La Restinga y mantuvo un encuentro informal con pescadores de la zona.
En la visita también han participado, el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana y el alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón, quienes acompañaron a la ministra durante su visita al dispositivo de atención a inmigrantes instalados en el muelle de La Restinga, donde fue recibida por miembros Salvamento Marítimo, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.
Rivera visitó las instalaciones dispuestas en este puerto herreño y se interesó por las embarcaciones que se encuentra a espera de su desguace tras las últimas llegadas de inmigrantes a la isla.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mantuvo en el mismo puerto, un encuentro informal con pescadores de la Cofradía de Pescadores Virgen de los Reyes, quienes han trasmitido sus inquietudes y dudas acerca de la posible declaración del futuro Parque Nacional Marino Mar de las Calmas. Una propuesta en la que han acordado trabajar juntos para avanzar en el proyecto.