Redacción/La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, del Gobierno de Canarias, ha informado de la ejecución de varias obras de mejora, que se han realizado durante el verano, en el Juzgado de Valverde y las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) de El Hierro.
Se han renovado los ordenadores en el Juzgado, el instrumental forense y se ha instalado una nueva mesa de autopsias en el Instituto de Medicina Legal en El Hierro.
Según ha informado la Administración de Justicia, en el Juzgado de Valverde, en la capital herreña, se han sustituido las rejas exteriores de la planta baja, que se encontraban oxidadas, y se ha hecho entrega de los nuevos ordenadores para la plantilla, dentro del pedido informático que se está distribuyendo en las islas no capitalinas de la provincia. La actualización informática se completará en el mes de octubre con la recepción de dobles pantallas.
Así mismo, en la sala habilitada en el tanatorio municipal de La Frontera se ha instalado una nueva mesa de autopsias ergonómica, con sistema de elevación, ducha extensible e hidroaspirador, equipada también con un sistema de desinfección por ozono, que elimina todo tipo de agentes contaminantes.
La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mari Carmen de León, los trabajos y nuevas dotaciones obedecen al compromiso de la consejera de dotar a las islas no capitalinas de los medios necesarios para el ejercicio de las funciones de la administración de justicia.