El club de Parapente Guelillas El Hierro, ha dado a conocer a través de un comunicado, que en esta edición, la número 30, no serán los organizadores del evento, una labor que será desempeñada exclusivamente por el Cabildo de El Hierro, por diferencias de criterio en torno al evento deportivo, entre el club y el Cabildo insular.
El club considera que el evento no estará a la altura de su 30ª Edición.
En un comunicado, el club de Parapente Guelillas El Hierro, señala que tras varias reuniones celebradas a lo largo de este año entre el club y el Cabildo, en la que se planteó un cambio de fecha, y en las que intercambiaron diferentes ideas para el evento deportivo, finalmente “no terminaron de lidiar con un presupuesto, que no se ajusta a una edición tan especial”, lo que habría llevado al club de Parapente Guelillas El Hierro a desmarcarse de la organización de este evento.
Según explican desde el club de Parapente Guelillas El Hierro, durante los últimos cinco años, han presentado más de doce proyectos, de los cuales ninguno llego a realizarse, a pesar de disponer 200.000 euros del Gobierno de Canarias, que dejaron perder durante tres años consecutivos.
Así mismo, el club asegura que actualmente las zonas de despegue y aterrizaje para el desarrollo de esta actividad deportiva, se encuentran muy deterioradas con riesgo de seguridad para deportistas, algo que la Federación Canaria de Deportes Aéreos (FECDA), ya notificó hace tres años al Cabildo de El Hierro que no ha ejecutado ningún tipo de mejora en infraestructuras.
“Por todo ello nos vemos en la tesitura después de 29 años de no participar como organizadores de la Concentración Internacional de parapente Isla de El Hierro, por no dar ni aportar la calidad y seguridad desde nuestra visión del evento a los diferentes deportistas” expresan desde el club.
Desde el club remiten para cualquier tipo de información relacionada con la 30 Concentración Internacional de parapente Isla de El Hierro, al Cabildo de El Hierro.