Redacción/La Consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha anunciado hoy, en El Hierro, que la Guardia Civil va a instalar este domingo una carpa de frío en la isla, para poder depositar los cuerpos de las 54 personas que se encuentran desaparecidas tras el naufragio ayer del cayuco donde viajaban, en la costa del Roque de La Bonanza, en la zona de Las Playas, en el municipio de Valverde.
Según Delgado, esta carpa refrigerada, podría ser instalada en las próximas horas en uno de los dos puertos de la isla.
Delgado ha adelantado que de recuperarse los cadáveres de estas personas, podrían ser trasladados a otras islas para su inhumación.
La consejera ha explicado que los 4 menores que se encontraban entre los 27 supervivientes del naufragio se encuentran en un centro de acogida bajo la tutela de la Consejería y la Policía Canaria, que realiza hoy, su identificación, como establece el protocolo estatal.
Por su parte, los alcaldes de la isla, han explicado que en el marco de colaboración entre estas instituciones y atendiendo a la situación, las 9 personas que permanecen en el Tanatorio, tras haber rescatado sus restos tras el naufragio de la embarcación, serán inhumados en los cementerios de los 3 municipios herreros en los próximos días.
Delgado visitó hoy en compañía del Consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda y otras autoridades insulares, el Tanatorio de La Frontera, donde permanecen los cadáveres de los 9 migrantes rescatados en el naufragio de una embarcación ayer en El Hierro. Tras la visita, ambos han mantenido una reunión con los alcaldes de El Hierro y mandos de la Guardia Civil, en el Ayuntamiento de La Frontera, para posteriormente visitar al dispositivo de atención de inmigrantes de Cruz Roja, en el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar.