Redacción/El aeropuerto de Los Cangrejos, en Valverde, se preparaba en torno a las 18:30 horas de hoy, domingo, para realizar la evacuación de urgencia, de uno de los 9 inmigrantes traídos por la Guardamar Talía, al puerto de La Restinga, en la mañana de hoy, tras ser rescatados en un cayuco a 210 millas de la isla, con ayuda del buque Patria, quien lo avisto en el día de ayer, y del que se han logrado rescatar a 10 personas con vida.
Este migrante permanecía ingresado en el Hospital Insular Virgen de los Reyes, junto a 3 de sus compañeros de travesía, tras ser traído a la isla. Uno de los 10 supervivientes fue trasladado en helicóptero, desde el lugar del rescate debido a su mal estado de salud, a un hospital de Tenerife.
Según el relato de los propios migrantes, estos habrían partido el día 14 de octubre, desde Mauritania (Nuadibú), realizando una travesía de 19 días hasta su rescate, cuando llevaban 3 días a la deriva, estas personas habrían relatado a los servicios sanitarios y de emergencia tras su llegada a puerto, que durante la travesía habrían arrojado los cuerpos sin vida de más de 40 de sus compañeros de viaje.
Según la información proporcionada por la ONG Caminando Fronteras, con presencia en las zonas y puntos de partida de estas embarcaciones, según la fecha proporcionada por los propios tripulantes y el puerto de partida, podría tratarse de una embarcación que partió en la fecha facilitada con 68 personas abordo, con nacionales de Senegal, Mali y Mauritania, entre otros.