Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de El Hierro, ha habilitado dos plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, dotadas de torres de carga rápida en el entorno del Hospital Insular Virgen de los Reyes, en la Villa de Valverde.
Se trata de una medida que pretende contribuir al fomento de la movilidad sostenible.
Según ha informado la Consejería de Sanidad, los aparcamientos habilitados cuentan con una torre de suministro de dos puestos de 22 kilovatios cada una, permitiendo la carga rápida de vehículos que hagan uso del servicio. Una característica que, a su vez, mejora la eficacia de las infraestructuras sanitarias y el tiempo de espera de los usuarios.
Con esta medida, la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, da cumplimiento a la Ley 6/2022, de 27 de diciembre, de cambio climático y transición energética de Canarias y al Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.