Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Acrux, traslado durante la noche de ayer, en torno a las 22:00 horas, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, un cayuco localizado a 6 millas de la isla, con 64 inmigrantes a bordo, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias.
La embarcación fue localizada a 7 millas de la isla por el radar ECO SIVE. Ninguna de estas personas necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.
Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 60 personas, de origen subsahariano, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 5 mujeres y 1 menor de edad, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.
Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde son atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja - Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.