Redacción/Un total de 97 personas arribaron durante la noche de ayer, jueves, y la madrugada de hoy, viernes, a bordo de 2 cayucos al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, donde tras su desembarque, fueron atendidos por los equipos sanitarios y de emergencia en el propio puerto herreño.
Ninguna de estas personas necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.
El primero de los cayucos arribo por sus propios medios, al puerto en torno a las 23:00 horas de ayer, con 38 personas de origen subsahariano en su interior, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 1 mujer y 1 menor de edad, en aparente buen estado de salud, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 4 días, desde Nouadibú, Mauritania. A bordo del cayuco viajaban personas de Malí y Costa Marfil.
La segunda embarcación también llegada por sus propios medios, arribo a puerto en torno a las 2:00 horas de hoy, con 59 personas de origen subsahariano, entre los que viajaban 2 mujeres y 2 menores de edda, en aparente buen estado de salud, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia. Según el relato de los propios migrantes, estos habrían realizado una travesía de 4 días, desde Nouadibú, Mauritania. A bordo del cayuco viajaban personas de Mauritania, Senegal y Malí.
Todos los migrantes llegados, ha sido atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional, y han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde son atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja - Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.