Redacción/La Fundación CajaCanarias ha reconocido, el pasado viernes, 17 de enero, en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, la labor de los Servicios Sanitarios de El Hierro y sus profesionales sanitarios, galardonados con la primera Distinción Honorífica de los Premios CajaCanarias 2024, por su atención a las personas migrantes que llegan a la isla.
Se trata de la primera Distinción Honorífica que la Fundación CajaCanarias entrega en estos galardones anuales.
La directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, y la gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Jéssica Acosta, fueron las encargadas de recoger este reconocimiento que pone en valor el compromiso de la Gerencia sanitaria herreña con la atención a este colectivo vulnerable.
“La esencia de nuestro trabajo diario es prestar la mejor atención sanitaria a quienes la necesiten. Aun así, es una satisfacción que se reconozca la labor que desarrolla el equipo de profesionales de los centros sanitarios de El Hierro”, señaló Mora.
“El compromiso de todo el personal sanitario que está dando respuesta a las necesidades de la población herreña en materia de salud, al tiempo que ofrecen asistencia a la población migrante que llega a la Isla. También destacó “la comprensión de los pacientes y usuarios herreños ante esta situación excepcional que estamos viviendo”, apuntó Acosta.
La Distinción Honorífica de los Premios CajaCanarias premia a individuos, organizaciones o proyectos que hayan hecho contribuciones excepcionales en beneficio de las Islas Canarias, en áreas como la educación, cultura, ciencia, arte, derechos humanos o medio ambiente, resaltando esfuerzos que generan un impacto positivo y duradero en la sociedad.