Redacción/Las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Salvamar Acrux y Salvamar Adhara, trasladaron durante la tarde de hoy, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, un total de 159 personas, rescatadas a bordo de 2 cayucos, en aguas cercanas a la isla, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias.
Ninguna de estas personas necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.
El primero de los cayucos fue rescatado en las afueras del muelle de La Restinga, y traído a puerto en torno a las 16:45 horas, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Acrux, con 73 personas en su interior, de origen subsahariano, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 12 mujeres, en aparente buen estado de salud, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia.
La segunda embarcación fue rescatada a 5 millas de la isla, y traído a puerto sobre las 19:00 horas, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, con 86 personas a bordo, de origen subsahariano, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 5 mujeres y 4 menores de edad, en aparente buen estado de salud, según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia.
Todos los migrantes llegados, ha sido atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional, y han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde son atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja - Ebrima Sonko” y permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.