Fred. Olsen Express participa en el programa “Hoy por Hoy Tenerife”, de La Cadena Ser en directo desde el puerto de La Estaca

Fred. Olsen Express participa en el programa “Hoy por Hoy Tenerife”, de La Cadena Ser en directo desde el puerto de La Estaca

Redacción/El puerto de La Estaca acogió ayer, martes, el programa en directo de la Cadena Ser, “Hoy por Hoy Tenerife”, conducido por Miguel Ángel Daswani, y que contó con la participación de la compañía Fred. Olsen Express y que abordó diferentes temas de interés para la Isla del Meridiano, como su conectividad marítima, la nueva ruta de la naviera o la Bajada de la Virgen de los Reyes.

En el programa participaron directivos y miembros de Fred. Olsen Express, así como del presidente del cabildo, entre otros invitados.

La conectividad marítima de la Isla del Meridiano, la Bajada de La Virgen de Los Reyes o las previsiones de viajeros en fechas señaladas, fueron algunos de los contenidos tratados en el espacio radiofónico. Entre los invitados, estuvieron el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín; el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; el jefe de departamento de Zona Portuaria Sur Oeste de la Autoridad Portuaria de S.C. de Tenerife, Salvador Méndez; la delegada de Fred. Olsen Express en El Hierro, Dayana Padrón; el capitán del Bentago Express, Gonzalo Bermejo y el cronista de la Bajada de El Hierro, Juan Carmelo Padrón.

El director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, señaló la ilusión que supone para la compañía haber vuelto a la isla y que “hemos recibido el cariño de toda la gente herreña”. Asimismo, hizo un repaso a las últimas novedades en flota de la naviera y alusión a la gran conectividad con la que cuenta Canarias “el archipiélago canario tiene la mejor conexión interinsular del mundo, cada 10 minutos sale un barco o un avión, no competimos entre nosotros, somos complementarios”. 

Para el presidente del cabildo herreño, Alpidio Armas, “Fred. Olsen nos viene a dar garantías, garantías de comunicación marítima, garantías en el servicio”. Señaló también que el regreso de la compañía “introduce la competencia, que es buena en servicios tan básicos como es la comunicación marítima, que no se tenía en la obligación de servicio público”. “Yo siempre dije que era buena la competencia de ambas navieras y se viene demostrando que así, por lo tanto, estamos encantados”, concluyó.

Joyeria Bazar Elvira pie

El jefe de departamento de Zona Portuaria Sur Oeste de la Autoridad Portuaria de S.C. de Tenerife, Salvador Méndez, explicó que “el retorno de Fred. Olsen supone un hito para nosotros, después de 11 años, volver a tener a Fred. Olsen prestando el servicio es una magnífica noticia y esperamos que se prolongue mucho tiempo”. Además, indicó que “el puerto de La Estaca da solución para atender 2 líneas regulares más otros tráficos, cruceros de turismo y otros tráficos comerciales. En este momento es suficiente para la demanda de la isla, el puerto está dimensionado para eso”.

La delegada de Fred. Olsen Express en El Hierro, Dayana Padrón, habló sobre las frecuencias de viajes de la naviera, “contamos con 16 salidas semanales en invierno, con refuerzos extra en Navidad o Semana Santa y 20 salidas en verano, por supuesto reforzamos la semana de la bajada”. Apuntó también que la previsión de pasajeros para la Bajada de La Virgen de Los Reyes y Semana Santa es bastante alta, pero que “todavía quedan plazas en diferentes trayectos”. 

Por su parte, el capitán del Bentago Express, Gonzalo Bermejo, explicó algunas de las características técnicas de este buque, el principal de la línea operada entre Tenerife y El Hierro; contó algunos detalles sobre el número de miembros que componen su tripulación y reveló algunas curiosidades sobre navegación. El programa se pudo seguir en directo a través de la radio y la web de Cadena Ser.

Publicación patrocinada.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera