Redacción/Voluntarios de la organización “Corazón Naranja”, ofrecen el próximo sábado, 24 de mayo, a las 20:30 horas, en San Isidro, en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria, organizado por la Asociación Vecinal “El Labrador”, la Charla “La otra cara de la migración”, una mirada a la migración desde una perspectiva más humana, real y cercana.
Los voluntarios del proyecto “Corazón Naranja”, que realizan su labor humanitaria en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en San Andrés, en el municipio de Valverde en El Hierro, compartirán con los asistentes, sus vivencias personales acompañando a personas migrantes llegadas a las costas canarias, y concretamente a la isla de El Hierro.
Entre los ponentes, participará Santiago Arteaga, enfermero voluntario del proyecto, que realiza su actividad profesional en el Servicio Canario de Salud (SCS), y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito migratorio y en la atención sanitaria a personas migrantes.
Los ponentes abordarán temas que rara vez ocupan titulares informativos, como las situaciones en las que se encuentran los migrantes a su llegada, los protocolos a seguir en la atención sanitaria, las afecciones más comunes con las que suelen llegar o las condiciones de la travesía. A través de este enfoque cercano, los voluntarios han construido redes de afecto y solidaridad que demuestran que, incluso desde territorios pequeños, se puede marcar una diferencia.
Corazón Naranja es un proyecto de voluntariado que nació en la isla de El Hierro a través de Protección Civil con el objetivo de ofrecer acompañamiento y apoyo humano a personas migrantes que llegan a la isla.