Redacción/La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha informado que el Servicio de Urgencias Canario (SUC), gestionado por la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), reforzará las capacidades asistenciales del Servicio Canario de la Salud en El Hierro durante la festividad de La Bajada de la Virgen, desde el 30 de junio, hasta el 4 de agosto.
El SUC contará con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una ambulancia medicalizada de refuerzo 24 horas, entre otros recursos.
Según ha informado la consejería, este refuerzo se ha coordinado entre la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la Dirección del SUC, la Dirección del Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitarios ante la afluencia de visitantes que se prevee durante esos días en el Hierro, y la previsión de atención sanitaria que requiere la llegada de migrantes a la isla.
El dispositivo contará con una ambulancia medicalizada las 24 horas, dotada con dos Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), (uno de ellos en labores de conductor), un médico y un enfermero, así como con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), con un Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) y una enfermera. Además, desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, el SUC cuenta con una ambulancia de soporte vital básico, con 12 horas de operatividad diarias, que tiene como base la zona de La Restinga, en el municipio de El Pinar, que podrá ser activado ante cualquier incidente.
Este dispositivo incluye dos contenedores que disponen de un total de 10 camillas, que podrán desplegarse en cualquier momento. También se podrá hacer uso en caso necesario del material de catástrofes con el que cuenta el SUC en la isla para ser usado ante una emergencia de gran envergadura.