Redacción/La delegación del Parlamento Europeo de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE), que visita estos días El Hierro, para evaluar la respuesta ante la crisis migratoria, ha visitado hoy, el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde.
Los europarlamentarios también visitarán los centros de acogida de menores en Valverde y La Frontera, así como otros recursos de atención de migrantes en la isla.
Según ha informado el Parlamento Europeo, esta comisión integrada por nueve eurodiputados de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE), visita estos días la isla, con el fin de recabar información de primera mano sobre la situación que genera las llegadas desde la ruta de África occidental para los centros de recepción de migrantes y las autoridades, y explorar formas de apoyar a las regiones afectadas.
La comisión se reunirá en la tarde de hoy, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y representantes de las administraciones local, regional y nacional, en el Parador de Turismo de El Hierro.