Redacción/La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, visito hoy, lunes, las obras de ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en Valverde, un edificio anexo donde se ubicarán la resonancia magnética y el equipo de ortopantografía, unos trabajos valorados en 1.159.402 y que espera concluyan a finales del presente año.
Monzón estuvo acompañada durante la visita por la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, y miembros de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla.
Según ha informado la consejera, las obras consisten en la construcción de un edificio anexo, al centro hospitalario herreño, de 367,09 metros cuadrados en el que se ubicarán los nuevos equipos de resonancia magnética y de ortopantografía, además de sus espacios de servicios anexos, como acceso, sala de espera, circulaciones, puesto de control y cuartos de servicios.
Además, el proyecto incluye una segunda fase en la que se plantea la reubicación de servicios hospitalarios que se desplazarían a este nuevo espacio desde el edificio principal del hospital.
Monzón recordó que el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la resonancia magnética del Hospital Nuestra Señora de los Reyes ha supuesto una inversión de 1.277.199 euros y el contrato, ratificado el pasado día 3 de julio, contempla un plazo de ejecución máximo de seis meses para la entrega del equipo, por lo que este equipamiento estará recepcionado a principios de enero de 2026.