Redacción/La lluvia protagonizó la séptima edición del Eco Rallye A Coruña, disputado este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, en Galicia, impidiendo a la piloto del equipo ZH Motorsport, Mayte Gutiérrez, sumar puntos para la clasificación general del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA).
Gutiérrez, a los mandos del Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, con Beatriz Luis como copiloto, llegaba a Coruña como quinta en la clasificación general del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA).
Galicia acogió el inicio de la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas, tras el amplio paréntesis estival, una de las citas más exigentes del año, en la que la orografía del terreno y una meteorología complicada, sobre todo por la lluvia, impidieron sumar puntos al equipo herreño, que logró culminar la prueba, pero sin acceso a puntos.
La piloto del equipo ZH Motorsport, Mayte Gutiérrez, ha explicado que “sin duda, la lluvia lo ha complicado todo”. “No ha sido nuestra mejor carrera, la visibilidad y la navegación fruto de la tormenta nos perjudicó bastante y fuimos penalizando más de lo deseado”, explicó Gutiérrez.
“En otros tramos intentamos recuperar todo lo posible, pero no fue suficiente como para puntuar y defender la quinta posición provisional con la que llegábamos a Galicia”, Gutiérrez.
El Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) volverá en un par de semanas en Bilbao, cita del Campeonato de Europa de la especialidad donde Mayte Gutiérrez volverá a repetir dentro de su programa nacional a los mandos de un Renault.