Redacción/El piloto herreño Zósimo Hernández, disputará este fin de semana, el Rallye Terre des Causses, en el departamento de Aveyron, al sur de Francia, la primera cita del certamen monomarca Clio Trophy France Terre, a los mandos de un Renault Clio Rally5, con el objetivo, de acabar esta prueba y sumar una importante experiencia a nivel internacional.
Hernández será uno de los dos españoles inscritos en este Rallye Terre des Causses.
Hernández volverá a competir a nivel internacional este mismo fin de semana, y lo hará junto a José Ignacio Ramírez, en la navegación, para enfrentarse a cerca de 30 equipos que figuran en este certamen monomarca, en una lista de inscritos que presenta a 145 participantes, números que reflejan la importancia de un Rallye Terre des Causses que suma un total de seis nacionalidades diferentes, según ha informado el piloto herreño de ZH Motorsport.
“Competir a nivel internacional es importante, te ofrece otra lectura de la competición”, asegura Hernández.
“Nunca lo he hecho en Francia ni en un certamen como este. Es cierto que tiene ciertos paralelismos con el CERT que disputé hace años, pero aquí vamos a poder reconocer con el mismo coche de carreras”, apunta Hernández.
“Nuestro propósito es acabar esta prueba de dos días, ver cómo estamos frente a otros 30 compañeros, y seguir sumando experiencia en competiciones de este tipo. Sin duda, para nosotros es un sueño”, asegura el piloto herreño de ZH Motorsport.
En la jornada del sábado se disputarán los tramos “A” (6,11 km a las 11:38 horas y 15:47 horas), “B” (12,76 km a las 12:01 horas y 16:10 horas) y “C” (23,87 km a las 12:34 horas y 16:43 horas). La prueba concluirá el domingo tras disputar los tramos especiales “D” (18,21 km a las 10:48 horas y 14:54 horas) y “E” (21,71 km a las 11:36 horas y 15:37 horas). En total, serán 165,32 km contra el reloj, señalan desde de ZH Motorsport.