Redacción/Los pilotos herreños Zósimo Hernández y Maite Gutiérrez, han confirmado su participación en el próximo WRC Rallye Islas Canarias 2025, que se celebra a finales de este mes, del 24 al 27 de abril, en la isla de Gran Canaria, tres intensos días de carrera que ambos afrontarán a bordo de su habitual Renault Clio Rally5 de Auto Edal Competición.
El equipo herreño contará con Hernández, a los mandos, y Gutiérrez, en la navegación.
“Desde que conocimos que la prueba grancanaria estaría en el WRC, buscamos la forma de estar presentes. Para mí es un sueño hecho realidad y será la mejor manera de honrar la figura de mi padre recientemente fallecido”, señala Hernández.
“Tendré a mi derecha a Maite Gutiérrez, con la que me une mucho más que un vínculo familiar. Llevamos trabajando muy duro en la preparación de la prueba y más allá del resultado final, lo más importante será la experiencia que nos vamos a traer”, explica el piloto herreño.
El equipo de El Hierro es consciente de la dureza de esta competición, tres días, 18 tramos y unos 300 kilómetros cronometrados. “No va a ser fácil terminar. Es como hacer tres rallyes del regional de una sola vez. Nos va a exigir mucho a todo el equipo, y eso quizás sea lo más bonito de todo”, apunta Hernández.
Por su parte, la copiloto herreña también ha mostrado su emoción, “llevo esperando este momento toda mi vida. Tener en Canarias una prueba de esta categoría sólo te ofrece dos opciones como aficionada a las carreras: verla desde la cuneta o ser parte de ella. Y nosotros afortunadamente podemos decir que estaremos ahí, en una lista de inscritos junto a los mejores equipos del mundo y para mí, estando además junto a un gran piloto como es Zósimo”.