Redacción/Un recorrido que el corredor adaptado de montaña de la Asociación Atletas Sin Fronteras realizó el pasado sábado, 30 de abril, con un trayecto total de 11 km. desde el Charco Azul hasta Malpaso con un desnivel de 0 a 1501 metros. El corredor el palmero contó con el apoyo de Pili Febles, del Club In corpore Sano durante el recorrido.
“Porque aunque la vida te ponga barreras, los límites los pones tú” recuerda Acosta.
Este es el tercer reto de “8 cimas Canarias” que realiza David Rodríguez Acosta, primero lo hizo en La Palma con el apoyo de Fitness Tecnificación Deportiva, seguido de La Gomera con el Club Laurisilva y, aunque el reto de El Hierro estaba programado para llevarlo a cabo en 2020, la pandemia y distintas complicaciones fueron retrasando esta cita con la isla del meridiano en la que contó con el apoyo del Club Deportivo de Atletismo en la sección de Montaña de la Isla de El Hierro, In corpore sano.
Pili Febles, representante del Club herreño, ha agradecido a las instituciones el apoyo al deporte inclusivo y ha agradecido a este corredor de montaña que contase con ella para acompañarle, destacando su heroicidad.
David Rodríguez Acosta, corredor adaptado de montaña de la Asociación Atletas Sin Fronteras, resumió durante la presentación de este reto, las circunstancias personales que le han llevado a afrontar este proyecto, como su nacimiento con parálisis cerebral, un accidente cuando ya estaba a punto de cumplir uno de sus sueños, la Media Maratón de la Transvulcania; de nuevo su trayectoria de superación personal; todo su trabajo de entrenamiento y superación deportiva; las dificultades y los logros que han culminado en el reto propuesto; con un mensaje para todos en ese “Sí se puede” que hace en referencia al deporte adaptado e inclusivo.
Su siguiente cita será el 26 de junio en Gran Canaria; con la ascensión al Teide prevista para el 24 de septiembre.