Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, ha ejecutado el proyecto de intervención sociocomunitaria “Dorada Navidad”, en el que las personas mayores del municipio han tenido la oportunidad de participar activamente en la creación de adornos navideños, destinados a la decoración de sus locales asociativos y lugares públicos del municipio capitalino.
La iniciativa busca fomentar la inclusión social, estimulando la productividad y generando conciencia ambiental.
El proyecto ha permitido decorar la Asociación de Mayores de San José de Isora, el Centro Cultural de San Andrés, la Ludoteca de El Mocanal y el local ubicado debajo de la plaza del pueblo de Erese, así como las plazas de cada uno de los pueblos y las paradas de guaguas del municipio, según ha informado el consistorio.
La Concejal de Mayores de Valverde, Elizabeth Gutiérrez, ha explicado que el objetivo principal del proyecto ha sido promover un envejecimiento activo y saludable, donde cada beneficiario del proyecto de intervención sociocomunitaria ha disfrutado plenamente, creando los adornos que decoran nuestro municipio.
“En esta temporada, la ilusión no conoce límites de edad, convirtiendo La Navidad en días felices para todos, desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores” explica Gutiérrez.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Brito, ha querido agradecer la participación de todos, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y el envejecimiento activo de las personas mayores.