Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ha finalizado la campaña de esterilización de gatos principalmente salvajes, emprendida por el consistorio con el objetivo de controlar el crecimiento incontrolado de las colonias de estos felinos en algunas zonas del municipio, especialmente en el pueblo costero de La Restinga.
La campaña se ha desarrollado con la colaboración ciudadana, para la captura de los animales, con jaulas especiales para las capturas.
Según ha informado el consistorio, durante la campaña desarrollada durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, se realizaron medio centenar de castraciones, 32 hembras y 20 machos, de gatos ubicados en todo el municipio, y principalmente de La Restinga.
La concejala de Sostenibilidad de El Pinar, Magaly González, ha agradecido a los voluntarios y a los gestores de las colonias felinas su participación y ayuda en esta campaña, así como a la protectora de animales El Juaclo.
González ha destacado el trabajo del Consultorio veterinario “Naturaviva” por haberse desplazado de su centro de trabajo y montar un quirófano de campaña para llevar a cabo las esterilizaciones.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, ha explicado que “lo que buscamos con esta acción es controlar la población existente y que no se sigan reproduciendo, abordando de forma ética una problemática existente en el municipio”.
Además de estas acciones puntuales, el Ayuntamiento continuará realizando campañas de concienciación ciudadana para que los dueños controlen a sus animales domésticos y que, tanto vecinos como turistas, no alimenten a los gatos fuera de las zonas habilitadas por la institución y evitar así que se habitúen a rondar por los restaurantes, apartamentos, etc., explican desde el consistorio.
“Para alimentar a los gatos, ya tenemos unos sitios específicos y unas personas encargadas, llamadas, gestores de colonias” explica González.