Redacción/El Ayuntamiento de la Frontera en coordinación con la Policía Local, lleva a cabo durante estos días, el repintado de las señales de tráfico horizontales en distintos puntos y calles del municipio, unos trabajos que vendrán a dotar de mayor seguridad la ordenación del tráfico en calles y vías del municipio.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 9.062,79 euros, para la ejecución de estos trabajos. Además, el consistorio instalará señales de calle sin salida, y otras señales verticales.
Según ha informado el consistorio, a través de estos trabajos, se estaárealizando el pintado de señalización horizontal en zonas de carga y descarga; aparcamientos o señales de ceda el paso y stop; principalmente en intersecciones de múltiples calles del municipio como en la calle La Cruz con calle El Horno; calle El Canal con Los Mocanes; Puerto Escondido con La Relva; Tibataje; La Pagarrona; Calle El Congreso; en casi todas las localidades del municipio, Pozo de La Salud; Los Mocanes; La laguna; Los Llanillos o Las puntas.
El concejal de Obras y Servicios de La Frontera, Marcos Casañas Barrera, ha explicado que “estas actuaciones vienen a paliar alguna de las demandas vecinales al respecto, prioritarias en su ejecución, para garantizar la seguridad de los peatones y de los vehículos en zonas en las que ya se encontraba la pintura muy deteriorada y en zonas de riesgo como es el caso de numerosas señales de stop”.
“Estas actuaciones se enmarcan en un proyecto más amplio de mejora de la señalización viaria con acciones que se irán implementando en otras calles en función de su necesidad”, ha apuntado el concejal.