Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha informado hoy, que ha iniciado los trabajos de embellecimiento de la calle principal de la Villa de Valverde, a través del cual procederá al corte de los árboles existentes a lo lago de esta vía y su remplazo por otros de menor dimensión con el fin de que se adapten a espacio existente.
En total se plantarán 22 ejemplares de alcorques, con dimensiones aproximadas de 40X40 centímetros cada uno.
Según ha informado el consistorio capitalino, se trata de plantar nuevos árboles más adecuados al espacio disponible, garantizando así un crecimiento respetuoso con el entorno urbano.
En este sentido, aseguran que estos nuevos ejemplares estarán formados y adaptados a las condiciones específicas del espacio, asegurando que sus raíces no afecten a las aceras ni a las estructuras cercanas.
Los trabajos se realizarán en la calle Doctor Quintero, calle Licenciado Bueno y calle San Francisco.
El alcalde del municipio, Carlos Brito, y el concejal responsable de Limpieza, Alumbrado, Saneamiento, Anatael Barrera, han explicado que los nuevos árboles estarán completamente plantados y establecidos para el verano, ofreciendo así un entorno más agradable y natural para los residentes y visitantes de Valverde.