Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha informado que, sus operarios municipales han realizado durante esta semana, un curso de un curso de “Trabajos Verticales y Poda de Palmeras”, enmarcado dentro de las acciones formativas que realiza la institución para la formación continua de los empleados públicos.
Un total de 15 trabajadores han participado en esta acción formativa dirigida a mejorar la seguridad y el buen desempeño de estas labores.
Según ha informado el consistorio, el objetivo de este curso, es cubrir la demanda por parte de esta administración, con un importante aumento en los últimos tiempos de este tipo de trabajos, con una formación adecuada para que los trabajadores puedan ejecutarlos con seguridad.
Los trabajadores municipales han recibido formación para la realización segura de trabajos en altura como podas y talas controladas; el control integrado de plagas; técnicas de saneamiento y de la biología de las Palmeras; haciendo hincapié en las características de la palmera canaria, mayoritaria en las zonas ajardinadas de este municipio.
El curso, organizado por la concejalía de Obras y Servicios, se ha compuesto de una parte teórica y otra práctica, y ha estado dirigido al personal de Servicios Municipales como a los trabajadores enmarcados en el Plan de Empleo Social del consistorio, según ha explicado el concejal responsable de esta área, Marcos Casañas Barrera.