Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el proceso de licitación de las obras para la renaturalización y modernización del parque infantil del pueblo de El Pinar, ubicado en las inmediaciones de las dependencias municipales, unos trabajos que dotaran de accesibilidad a este equipamiento municipal, con nuevos juegos y zonas ajardinadas.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 632.689,23 euros.
Las empresas podrán presentar solicitudes en la Plataforma de Contratación del Estado hasta el próximo 2 de mayo.
Según ha informado el consistorio, se trata de un proyecto para rehabilitar completamente el actual parque infantil de El Pinar, que incluye la sustitución de juegos y elementos lúdicos por una composición renovada en la que destacará una gran torre con varios toboganes, además se sectorizará el espacio según edades, incluyendo barreras físicas de separación, para mayor seguridad y mejor vigilancia de los menores, y elemento que hagan esta instalación accesible, con juegos para niños y niñas con movilidad reducida, integrados dentro del conjunto de manera que puedan socializar y jugar juntos.
El proyecto está cofinanciado por el Cabildo de El Hierro, a través de fondos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN por un importe de 576.928,09 euros y por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro por un importe de 55.761,14 euros de fondos propios.
El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca que la previsión del Consistorio es que los trabajos tengan una duración máxima de siete meses y medio a partir de la firma de acta de inicio y replanteo.
“Con este proyecto, lo que se prevé es tener un parque infantil renovado, que era una necesidad y también una demanda social y que hemos conseguido encajarlo dentro de los fondos FDCAN, dándole un formato verde y sostenible” explica Padrón.
Por su parte, el concejal de Obras, Juan Díaz, destaca que “por primera vez, en los pliegos de licitación de obra se ha incluido la penalización económica por incumplimiento en el tiempo de ejecución, por lo que se espera que esta obra pueda desarrollarse en los plazos previstos”.
Desde el Ayuntamiento explican que, el nuevo parque estará protegido del viento al quedar encajado, por un lado, con la nueva cancha de pádel y, por otro, con el actual gimnasio. Además, también estará protegido parcialmente del rocío, llovizna ligera o del sol con unas velas que harán que el mismo pueda ser disfrutado durante todas las estaciones del año, contendrá farolas led alimentadas por energía fotovoltaica y el muro ya existente, se revestirá con un jardín vertical. También se proveerá de la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, con posible opción para patinetes y bicicletas eléctricas.