Redacción/El proyecto de inclusión social INERSAN, desarrollado por la asociación INTER-VEN, a través de una subvención del Gobierno de Canarias y la colaboración del ayuntamiento de Valverde, ofrece mañana martes, 7 de mayo, a las 9:30 horas, en el salón de Plenos del consistorio capitalino, una formación para legalización de documentos para extranjeros.
Se trata de una formación dirigida a la comunidad extranjera residente en El Hierro.
Según ha informado el Ayuntamiento, esta formación será impartida por una abogada experta, que ofrecerá información y orientación clara y precisa sobre este aspecto tan importante en el proceso de migración y la regularización de este colectivo. La sesión se realizará de forma telemática, con las personas congregadas en este espacio facilitado por el consistorio.
El Proyecto INERSAN, está subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, para la reorientación de los factores causantes de su situación de exclusión social. El proyecto proporciona asesoramiento laboral; talleres de motivación, autoestima, formaciones de alfabetización digital, ofimática básica, manipulación de alimentos de alto riesgo, entre otros; asesoramiento para realizar algún trámite digital o búsqueda de recursos, préstamo de acceso a equipo informático y acompañamiento en cualquier trámite administrativo.