Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, Gobierno de Canarias, la Real Federación Canaria de Vela, y la Fundación Disa, organizan entre el 8 y el 21 de julio próximo, el Campus de Verano del Municipio de Valverde de la Fundación Disa, dirigido a niños y jóvenes del municipio, para la iniciación a la vela y diversas actividades culturales y deportivas.
El consistorio capitalino ha informado que el Campus se desarrollara en dos turnos, el primero para niños de 8 a 17 años, en horario de mañana; y en horario de tarde para los adultos de 18 o más años.
Según ha informado el consistorio capitalino, este Campus permitirá iniciar en el deporte de la vela alrededor de 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos. La RFCV pondrá a disposición durante la actividad un barco Omega, 6 Optimist y 2 tablas de windsurf, que permitirán impartir clases de iniciación a la vela a 48 niños y a 10 adultos a lo largo de dos semanas.
Se trata de la primera iniciativa de formación que la Real Federación Canaria de Vela realiza en la isla de El Hierro.
Las clases para niños y niñas serán en horario de mañana, repartidas en dos turnos, con un total de 12 participantes por sesión, mientras que los adultos recibirán formación entre 16:00 y 18:00 horas.
El presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, ha subrayado el carácter “ilusionante” de esta iniciativa que permite “transmitir el deporte de la vela a jóvenes y adultos de la isla de El Hierro”. Bonilla ha mostrado su compromiso de seguir trabajando para extender el deporte de la vela, a todas las islas del archipiélago.
Por su parte, el Alcalde de Valverde, Carlos Brito y el Concejal de Deportes, Juan de Dios Padrón, han mostrado su agradecimiento al Gobierno de Canarias, la Real Federación Canaria de Vela y la Fundación Disa, por impulsar este importante evento deportivo, de carácter formativo, en el municipio capitalino. “Esperamos y deseamos que esta sea la semilla que produzca fru