La playa de La Restinga iza por octavo año consecutivo la Bandera Azul

La playa de La Restinga iza por octavo año consecutivo la Bandera Azul

Redacción/La playa de La Restinga, en el municipio de El Pinar, ha izado hoy, la Bandera Azul por octavo año consecutivo, con la que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone.

El distintivo reconoce el cuidado del entorno marino y los servicios dirigidos a los bañistas en esta zona de El Pinar.

Según ha informado el consistorio, junto al distintivo Bandera Azul, otorgado a la playa del pueblo pesquero de La Restinga, el centro de visitantes, La Restingolita, ubicado en esta localidad, ha vuelto a ser distinguido por la ADEAC, como Centro Azul. El centro, entre otras cosas, ofrece a los visitantes información sobre el ecosistema del litoral, educación ambiental y el programa de Bandera Azul.

Multitienda Frontera pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca el orgullo del Consistorio y todos sus vecinos de La Restinga que su playa cuente con este distintivo, que ha servido de ejemplo a otras zonas de baño de la isla, y que supone una garantía de calidad de las aguas, infraestructuras y entorno para los usuarios ya sean locales o turistas.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, recuerda que la distinción de Bandera Azul se debe al trabajo conjunto del Ayuntamiento, Puertos Canarios, agentes socioeconómicos del municipio y también de los vecinos y vecinas de La Restinga.

Coincidiendo con el izado de la Bandera Azul, el consistorio ha anunciado que la playa de La Restinga, como la cala de Tacorón dispondrán desde hoy y hasta finales de septiembre del servicio de socorrismo, que protege la seguridad de los bañistas y usuarios.

 

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera

 

Parma