Redacción/La playa de Timijiraque, en el municipio de Valverde, ha izado hoy, la Bandera Azul por cuarto año consecutivo, con la que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone.
El distintivo reconoce el cuidado del entorno marino y los servicios dirigidos a los bañistas en esta zona de Valverde.
En el acto han participado el Primer Teniente de Alcalde de Valverde, Juan Pedro Sánchez, junto a miembros de la corporación municipal, personal del servicio de socorristas y vecinos de Timijiraque.
Sánchez ha destacado la importancia de mantener esta distinción nuevamente, como resultado del arduo trabajo realizado en los últimos años para crear un entorno saludable y seguro tanto para los visitantes como para los residentes de la zona.
“Este logro demuestra además el compromiso de nuestra institución con la conservación del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible” expreso Sánchez.
“La Bandera Azul es un símbolo de calidad que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con la excelencia en materia de turismo y medio ambiente. Nos comprometemos a continuar desarrollando acciones que promuevan este hecho en nuestras costas y la mejora constante de los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos y turistas”, señaló el Primer Teniente de Alcalde de Valverde.