Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha, desde este mes de agosto, el servicio de prevención, vigilancia y socorrismo en las zonas de baño del municipio capitalino, que se mantendrá durante toda la temporada estival de verano y que finalizará el próximo mes de octubre.
Los socorristas estarán presentes en las zonas de baño de La Caleta, El Tamaduste, el Puerto de La Estaca, Timijiraque y el Charco Manso.
Según ha informado el consistorio capitalino, en la zona de baño de La Caleta, Tamaduste y Puerto la Estaca el servicio se prestará de lunes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas. En El Charco Manso el servicio se prestará los fines de semana en horario de 11:00 a 19:00 horas. Mientras que en la playa de Timijiraque, única zona del municipio con Bandera Azul, el servicio se prestará de lunes a domingo en el mismo horario, de 11:00 a 19:00 horas.
Este servicio garantizará la seguridad de los bañistas y la prevención de accidentes en el litoral a través de la aplicación y conservación de los elementos y medidas de seguridad en las zonas de baño, la prevención de actividades peligrosas o molestas para los usuarios, la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con personal sanitario y de emergencias, y la notificación al servicio de Policía Local de aquellas actuaciones que infrinjan las ordenanzas municipales y la convivencia ciudadana.
El alcalde de la localidad, Carlos Brito, y la Concejal de Seguridad, Yaiza Castañeda, señalan la importancia de velar y garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, jóvenes, niños y mayores, para que puedan disfrutar del litoral con la mayor tranquilidad posible.