Redacción/La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, organizo del 29 de septiembre y el 4 de octubre, un viaje cultural dirigido a vecinos de la isla, a las regiones de Toro y Zamora, donde pudieron conocer y disfrutar de la cultura y paisaje de estas zonas de la península ibérica.
Unos 30 vecinos de la isla participaron de la iniciativa.
Según ha informado el Ayuntamiento, el viaje se desarrolló en las regiones de Toro y Zamora, ofreció a los asistentes una completa experiencia de inmersión cultural y gastronómica. Durante los seis días, los participantes disfrutaron de actividades como excursiones por los Arribes del Duero, visitas guiadas a bodegas con denominación de origen en Toro y catas de vino, además de un recorrido por el castillo de Peñafiel y el Museo del Queso. “Todo esto acompañado de estancias en cómodos alojamientos y pensión completa en el Hotel Alda Toro”, señala Elízabeth Gutiérrez, la concejal de Fiestas, Comercio y Desarrollo Económico, del ayuntamiento de Valverde.
Carlos Brito, alcalde de Valverde, señala la importancia de este tipo de iniciativas para promover la convivencia y el enriquecimiento cultural entre los vecinos, “este viaje no solo ha permitido a nuestros vecinos y vecinas descubrir nuevos lugares y tradiciones, sino que también ha reforzado los lazos entre la comunidad”.