Redacción/El complejo deportivo de La Frontera acogió el pasado domingo, el acto de desvelado de la placa con el nombre de “Álvaro Rodríguez López”, con el que se denominan a partir de ahora estas instalaciones como reconocimiento a este palmero afincado en el municipio, destacado jugador y socio del UDV Frontera, referente de este y ortos deportes en el municipio herreño.
Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad el pasado mes julio, por el Pleno de la corporación municipal.
Al acto han asistido autoridades locales, familiares de Álvaro Rodríguez López y miembros del que fuera su club, la Unión Deportiva Valle Frontera.
Álvaro Rodríguez López, quien fallecía el pasado año, fue el primer portero de la Unión Deportiva Valle Frontera (UDV Frontera), desde su creación en 1975, obteniendo el título de máximo goleador en varias temporadas; una trayectoria deportiva a la que se ha sumado la amplia labor desarrollada en el arbitraje insular, regional y nacional junto a su dedicación al deporte tradicional, la Bola Canaria.
A partir de ahora, el complejo deportivo de La Frontera que le vio jugar y arbitrar en tantas ocasiones llevará su nombre, un reconocimiento que quedará plasmado ya para el futuro.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado este acto como un emotivo reconocimiento a título póstumo a “Álvaro, quien tantas veces pisase este campo desde sus inicios, como portero, como delantero, como árbitro y más tarde como jugador de bola canaria; con un mensaje de cariño y orgullo para su familia muy vinculada al ámbito deportivo del municipio”.