Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha formalizado su adhesión al Convenio de Cooperación en el ámbito de la seguridad pública, suscrito entre la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y los ayuntamientos canarios.
Según ha informado el consistorio, el convenio tiene el objetivo de mejorar la coordinación y colaboración entre las fuerzas de seguridad locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria, mejorando la eficacia de los servicios de seguridad pública en el municipio.
A través de este convenio, el consistorio refuerza el marco de colaboración interinstitucional sin impacto económico extraordinario en los presupuestos municipales.
El alcalde de Valverde, Carlos Brito, ha señalado la importancia de estas acuerdo, “nuestra incorporación a este convenio refleja nuestro esfuerzo por garantizar una seguridad pública más eficiente y coordinada, que suplementará las plazas de policía local que están en proceso de adjudicación, todos los vecinos y vecinas de Valverde”.