Redacción/El Ayuntamiento de Valverde celebró el pasado sábado, 23 de noviembre, en el barrio de Tesine, en la Villa de Valverde, un acto en el que se reveló la placa que renombra parte de la calle de Santa Catalina en homenaje a Antonio Gutiérrez Casañas, conocido cariñosamente como “Toño”.
Al acto asistieron vecinos de la localidad y de la isla, así como autoridades y personalidades municipales, insulares y regionales.
La iniciativa de renombrar esta calle, ubicada en el lugar donde nació y creció Antonio Gutiérrez Casañas, fue impulsada por más de 150 firmas de vecinos de Tesine y otros 300 del resto de la isla, quienes reconocen su entrega y compromiso. Un acuerdo que fue ratificado por unanimidad del Pleno municipal el pasado 30 de octubre.
Antonio Gutiérrez Casañas ha dedicado décadas de trabajo a la administración pública, primero en el Cabildo de El Hierro y después en el Gobierno de Canarias, como secretario de los presidentes de ambas instituciones. A lo largo de su carrera, ha sido un referente en la gestión pública, brindando apoyo y soluciones a los ciudadanos en temas sociales y de asistencia general, actuando siempre como un puente cercano entre la administración y su isla natal.