La Villa de Valverde acoge una exposición sobre los cetáceos de la Macaronesia

La Villa de Valverde acoge una exposición sobre los cetáceos de la Macaronesia

Redacción/Loro Parque Fundación, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, organiza del 5 al 7 de febrero en la Plaza de Santiago, en la Villa de Valverde, una exposición sobre los cetáceos de la Macaronesia, que cuenta con réplicas hinchables de las especies de cetáceos más representativas, y otras que aparecen varadas con mayor frecuencia en esta zona del Atlántico Norte.

Durante la exposición se desarrollarán una serie de actividades de sensibilización sobre la conservación de la vida marina en la Macaronesia.

Según han informado desde el consistorio capitalino, la muestra busca sensibilizar a la población sobre la riqueza de estos mamíferos marinos y sumar apoyos a dos proyectos clave, la creación de un Santuario de Biodiversidad Marina en la Macaronesia y la extensión de la Moratoria del uso del SONAR militar antisubmarino, en esta región compuesta por losarchipiélagos de Azores, CanariasCabo VerdeMadeira e islas Salvajes.

Muebles El Placer Pie

El alcalde de la localidad, Carlos Brito, ha señalado que “es una gran oportunidad para que Valverde conozca y valore la biodiversidad marina que nos rodea”.

Por su parte, la concejala de Educación, Cristina Brosed, ha explicado que “queremos que, especialmente los más jóvenes, aprendan sobre la importancia de proteger el mar”.

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera