Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera abrió el pasado sábado, 8 de febrero, el plazo de solicitud para adjudicar los 4 puestos vacantes de su mercadillo municipal, destinados a la venta de productos del sector primario de producción propia; artesanía; venta de bebidas alcohólicas elaboradas en El Hierro; así como productos que complementen la oferta existente.
Los interesados tendrán 15 días naturales para presentar su solicitud, en el Registro de la institución o a través de la web municipal.
Según ha informado el consistorio, los puestos vacantes se adjudicarán mediante el proceso de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta las actividades preferentes, en primer lugar, de venta de productos del sector primario de producción propia; seguido de los productos de artesanía; venta de bebidas alcohólicas elaboradas en la isla de El Hierro; y, por último, venta de productos que complementen la oferta existente y no implique una competencia con los establecimientos fijos.
La concejala de Comercio de la localidad, Susana Pérez, invita a los artesanos, artesanas, apicultores y agricultores que deseen formar parte de este punto de venta municipal que ofrece una alternativa comercial que favorece el consumo local.
Toda la información de esta convocatoria está a disposición de los interesados en la sede electrónica de la institución. Dentro de los criterios de valoración para la adjudicación, se contempla una lista de espera, y se valorará preferentemente a las personas residentes en el municipio que ofrezcan productos representativos y tradicionales de la isla de El Hierro, así como que la venta contemple productos hortofrutícolas y ganaderos de producción local, señalan desde el Ayuntamiento.