Redacción/El alcalde del municipio de Valverde, Carlos Brito, ha mostrado su satisfacción por la inversión de 7,55 millones de euros que realizar el Gobierno de Canarias, para la red de riego de apoyo de San Andrés-Isora, presentada hoy, por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.
La primera fase ha sido encomendada por importe de 3,82 millones de euros y los trabajos abarcan ambas redes de riego, que tendrán una longitud total de 39.563 metros, y cuatro depósitos
El alcalde capitalino ha destacado la relevancia de este proyecto para el municipio y su sector primario, “desde el Ayuntamiento de Valverde, celebramos esta gran inversión tan esperada que beneficiará a nuestros agricultores y mejorará la eficiencia en el uso de los recursos hídricos. Esta infraestructura es clave para garantizar el desarrollo de nuestra agricultura, especialmente en un contexto de escasez de agua”.
“Agradecemos al Gobierno de Canarias por su compromiso con nuestra isla”, expresó Brito.
Durante la presentación, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Isora, en Valverde, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que “combatir la crisis hídrica es una prioridad para el Gobierno de Canarias, con el fin de asegurar la continuidad de la actividad agraria en nuestra región”.
Por su parte, Narvay Quintero, consejero de Agricultura, subrayó que “este proyecto busca consolidar la superficie de regadío en la zona y ofrecer soluciones eficientes para hacer frente a la escasez de agua, apoyando así a los agricultores de El Hierro”.