Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha financiado en colaboración con la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, las obra de mejora de la Ermita de La Milagrosa, en el pueblo de Los Llanillos, y la restauración de las campanas del Campanario de Joapira, de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria en el pueblo de La Frontera.
Las actuaciones han tenido un coste total de 26.991 euros.
Según ha informado el consistorio, los trabajos en la Ermita de La Milagrosa, en el pueblo de Los Llanillos, han consistido en la reparación de la cubierta de esta edificación, con un presupuesto de 22.000 euros; mientras que, la restauración y automatización de las campanas del Campanario de Joapira, ha contado un presupuesto 4.991 euros.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado la necesidad de mejorar estas edificaciones para su conservación patrimonial y para la comunidad vecinal. “Consideramos que era necesario dar respuesta a la solicitud presentada por la parroquia para el arreglo de estas infraestructuras de gran interés cultural y patrimonial; máxime en año de Bajada en el que es trascendental poner a punto nuestro pueblo”.
La construcción de la ermita de Los Llanillos, que alberga la Virgen de La Milagrosa, data de los años 70, en su entorno se encuentra el bien cultural de la Casa del Ataúd; un enclave de gran arraigo histórico para los vecinos del municipio. El techo, a dos aguas de esta ermita, presentaba evidentes signos de deterioro, por lo que se han ejecutado estas obras para garantizar la seguridad, mantenimiento y preservar el patrimonio cultural e histórico del municipio.