Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Valverde, promueve el proyecto de intervención socio comunitaria, que desarrollará actividades físicas y cognitivas para personas mayores, con el objetivo es promover el envejecimiento activo, mantener la autonomía y prevenir el deterioro asociado al envejecimiento.
Las actividades se realizan en diferentes puntos del municipio, sin necesidad de inscripción previa.
Según ha informado el consistorio las actividades se desarrollarán los lunes y viernes de 9:30 a 11:00 horas, en el Centro Cultural de San Andrés; los lunes de 16:00 a 18:00 horas, en la Ludoteca de El Mocanal; martes y jueves de 9:30 a 11:00 horas, en el Centro Cultural de Isora; jueves de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural de La Caleta; miércoles de 16:00 a 18:00 horas, en el local de la plaza de Erese.
La concejala de Servicios Sociales de Valverde, Cristina Brosed, ha señalado que, las actividades están diseñadas para fomentar el bienestar físico y mental de los mayores. “Es fundamental llevar a cabo actividades para personas mayores para asegurar una adaptación correcta a los cambios ambientales, al mismo tiempo que se generan estrategias compensatorias para mantener las habilidades preservadas y paliar los déficits sufridos”.
Por su parte, el alcalde de Valverde, Carlos Brito, explica que “es fundamental ofrecer a nuestros mayores herramientas para mantener su independencia y calidad de vida”.