Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha concedido subvenciones por importe de 11.000 euros, a cada uno de los grupos de bailarines del municipio, destinados a la adquisición de material, instrumentos y ropa para bailarines y tocadores, de cara a la celebración de la LXXI Bajada de La Virgen de Los Reyes, este 2025.
Según ha informado el consistorio, sus responsables se han reunido con los representantes de los grupos de bailarines de Valverde, El Norte, Isora y San Andrés, con el fin de evaluar la tramitación de estas ayudas entre estos colectivos.
“Nos hemos reunido con los representantes de los grupos de bailarines para conocer de primera mano si ha habido dificultades en la tramitación de las subvenciones concedidas”, señala el alcalde de la localidad, Carlos Brito.
Según ha expresado Brito, “el compromiso es seguir apoyando la cultura y las tradiciones de El Hierro, garantizando que estos fondos lleguen de manera efectiva a quienes trabajan por mantener viva nuestra identidad y de cara a la LXXI Bajada de La Virgen de Los Reyes”.