Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación el espacio de dominio público, en la plaza Benito Padrón Gutiérrez, destinado a la instalación, uso y explotación de kioscos durante las fiestas patronales en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria y los eventos programados durante la Bajada de la Virgen de Los Reyes en esta localidad.
Se trata de una concesión temporal, mediante subasta por procedimiento abierto, del espacio para ocho kioscos desde el 22 de julio al 18 de agosto.
El plazo para presentar las propuestas es de 15 días naturales.
Según ha informado el consistorio, están previstos 8 espacios, 6 destinados a asociaciones, clubes y particulares y 2 para autónomos que dispongan de Food Truck. La autorización para los seis kioscos conllevará la licencia de actividad sin perjuicio de otra documentación o requisitos; mientras que en el caso de los dos food truck, están obligados a disponer de los correspondientes permisos sanitarios que le habiliten para el normal ejercicio de su actividad.
El concejal de Fiestas de La Frontera, Norberto Betancor, ha explicado que, con esta apertura de solicitudes, el ayuntamiento comienza la cuenta atrás para la adjudicación de los kioscos que, de forma temporal, se establecerán con motivo, en esta edición tanto de la celebración de los eventos programados durante la Bajada de la Virgen de Los Reyes como de las fiestas patronales del municipio.
Los puestos deberán montarse entre el 22 y 23 de julio, entre las 9:00 y las 20:00 horas, y se desmontarán el día 18 de agosto entre las 10:00 y las 18:00 horas. El importe mínimo de la subasta se ha establecido en 500 euros (IGIC excluido) sin que se admitan ofertas que no lleguen al mínimo de licitación establecido. La adjudicación conlleva el cumplimiento de las medidas medioambientales para garantizar la reducción de plástico y de residuos durante las fiestas patronales, para lo que el Ayuntamiento dotará con 1.000 unidades de vasos reutilizables para su uso en la dispensa de bebidas, a cada puesto, informa el Ayuntamiento.
La autorización comprenderá el periodo establecido en sus pliegos que introducen como excepción el día que se celebre, en todo caso, algún evento “Sin alcohol” para jóvenes. En cuanto al horario, se ha establecido como norma general que la apertura de los kioscos sea desde las 20:00 horas, hasta la finalización de los bailes o actos que se realicen, sin que sea posible demorar el cierre una vez terminado el espectáculo. En el caso de los food truck, estos podrán comenzar su apertura desde las 16:00 horas, no pudiendo en cualquier caso posponer el cierre más allá de la finalización de actos o espectáculos.
El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 24 de abril. Toda la información sobre la convocatoria está a disposición en la sede electrónica municipal.