Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ejecuta obra de mejora del sistema de aducción del depósito de la zona de Los Corchos, con una inversión total de 18.500 euros, con los que controlará de forma remota el funcionamiento del sistema de llenado y abastecimiento de esta zona del municipio.
Según ha informado el consistorio, los trabajos favorecerán un mayor control del sistema de llenado con el impulso del agua al depósito únicamente cuando es necesario, evitando el posible desbordamiento del mismo y las mermas que se podrían producir en el sistema.
El concejal de Obras y Servicios, Marcos Casañas, ha explicado que esta actuación “permitirá mejorar el suministro mediante la implementación de telecontrol en el bombeo existente, con la instalación de la instrumentación necesaria en el depósito para el correcto funcionamiento del sistema y la mejora de la capacidad de regulación de la propia red de abastecimiento”.
“El consistorio continúa trabajando en la mejora de los servicios básicos para dotarlos de una mayor eficacia y eficiencia en su prestación. No solo se trata de una inversión en infraestructura, sino una apuesta firme por garantizar un servicio de abastecimiento fiable y respetuoso con el medio ambiente”, señala Casañas.