Redacción/La playa de La Restinga, en el municipio de El Pinar, ha sido reconocida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por noveno año consecutivo con la Bandera Azul que certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone.
La ADEAC también ha reconocido como Centro Azul al punto de información La Restingolita, que ofrece a los visitantes información sobre el ecosistema del litoral y el programa de Bandera Azul, entre otros.
Según ha señalado el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, es un orgullo para El Pinar volver a izar, por noveno año consecutivo, la Bandera Azul en la playa de La Restinga, “lo que refleja nuestro compromiso constante con la sostenibilidad, la calidad ambiental y la seguridad de nuestras costas.”
“Invitamos a residentes y visitantes a seguir disfrutando de La Restinga con responsabilidad y conciencia ecológica. Seguiremos trabajando para que nuestro municipio siga siendo un referente de turismo sostenible en El Hierro y en toda Canarias”, señala Padrón.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, explica que este reconocimiento ejemplifica la apuesta del Consistorio por un turismo que respete el medioambiente y lo ponga en valor a la hora de elegir sus vacaciones. “La Bandera Azul no solo certifica la excelencia de nuestras aguas y servicios, sino que también pone en valor el trabajo conjunto del Ayuntamiento, los vecinos, los profesionales del sector turístico y todos los que contribuyen al cuidado de nuestro entorno marino”